Blog

Yo soy yo y tú eres tú…

Yo soy yo y tú eres tú…

Esta frase cargada de significados, contiene una verdad absoluta que nos cuesta a veces comprender. Cada uno de nosotros es un mundo, su mundo interior, cada uno siente, piensa y se mueve a su particular manera y el mundo que habitamos es percibido de formas totalmente diferentes por cada individuo.

niño espejoCuando digo Yo soy yo, expreso mi individualidad me sé  diferente, cuando digo, me refiero a ti, reconozco tu individualidad te sé diferente a mi. Pero también es verdad que cuando digo me veo en ti, por eso eres tan importante para mí. Es distinto decir tú a decir él o ella y más lejano aún es decir ello o aquello.

Cuando digo Tú, me refiero a alguien cercano a mí. Yo/tú, es una palabra primordial, una pareja de vocablos que tiene infinidad de combinaciones: madre/hijo; hombre/mujer; esposo/esposa; compañero/compañero; amigo/amiga; amiga/amiga; amigo/amigo; hombre/hombre; mujer/mujer…

Las palabras primordiales se expresan desde el Ser. Cuando decimos Tú, decimos al mismo tiempo Yo, la pareja verbal.

¿Cuáles son tus creencias respecto al funcionamiento de esta pareja verbal? Tus relaciones, están determinadas por el significado profundo que hasta hoy le has dado desde tu experiencia a la palabra primordial Yo/tú.

La actitud del ser humano es doble, dual, polar, somos dualidad; dos y no existe el uno sin el otro; el Yo sin el Tú. Necesitamos de los otros seres humanos para sobrevivir, necesitamos contacto, todos lo necesitamos.

Crecemos para hacernos independientes, pero no es la independencia nuestra meta final de crecimiento. Creces, te provees a ti mismo, cuidas de ti, respondes por lo tuyo y no es suficiente. Tu Ser pide más, quiere un contacto más profundo, maduro y capaz de develar tu ser ante ti mismo y un Tú.

Creces acompañado de una madre y un padre; dos tú importantes. La madre protege y nutre, es fundamental en los primeros 10 o 12 años de tu vida. El padre ordena, guía y pone límites; él modela la vida social y la unidad con otros fuera de la familia.

Cuando alcanzas tu independencia, eres capaz -individuo- y te entrenas en esa independencia para elegir a los tú que te estarán acompañando a lo largo de tu existencia de adulto.

yo-soy-yo

Entonces sabes y eres libre, autodeterminante. Y cuando este poder se ha instalado en tí, no sientes miedo a entregarte al amor con otra persona. Quiere decir  que si sientes miedo a perder tu libertad o tu preciada identidad es que no las posees.

Es grande y hermosa nuestra tarea y se resume en la palabra madurez. Ser y sentirse un adulto maduro es ser capaz de entregarse al amor, compartir el poder, amarse en el Yo/tú, disfrutar libremente de esa unidad anhelada donde cada uno es el que es, amado por quien es, en interdependencia.

El amor se puede vivir plenamente en cualquier tipo de pareja Yo/Tú. Y claro está la pareja de convivencia, es quien más te muestra tu evolución. Puede ser tu hijo, tu hermano, tu amigo, tu esposo, tu esposa.

Yo soy Yo y Tú eres Tú. Yo respondo por lo mio y Tu respondes por lo tuyo. El propósito es que nos encontremos y acompasemos. Cuando lo logramos es lo máximo. A veces no lo logramos, que le vamos a hacer, otro día será. Lo importante es que en nuestra unidad crecemos, me conozco en ti y te conoces en mí.

El amor es el poder compartido para hacernos la vida fácil y placentera.

Disfruté compartiendo esta reflexión contigo, para ti y para mí.

Yo soy Yo y Tú eres Tú, eso está bien y es verdad.

MARTÚ

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube