Blog

Tu pareja

Tu pareja

Tu pareja

“Es un bien que tú y la vida te han dado.”

Tu pareja, la unidad que has creado con la persona con quien ahora compartes tu existencia, es uno de tus bienes más preciados.

Para mí un bien, es un recurso, un valor que te invita a sentir placer; seguridad, amor y alegría. Un bien, un valor, un recurso que trae a tu vida riqueza.
Un bien también es tu casa, tus propiedades, tus herramientas de trabajo, tus juguetes, tu carro, tus competencias, tus sentimientos, tus conocimientos.

Un valor es la calidad de algo que lo hace ansiado o deseable para un ser humano. Cada humano es quien asigna la calidad que hace al valor, desde su interpretación de lo útil, deseable, importante, interesante o placentero que sea para él.
Quiere decir que un valor no será real hasta tanto el individuo le asigne un significado profundo, donde el valor, se convierta para él en algo deseable, verdaderamente importante, orgánico, una creencia profundamente arraigada en su corazón y su mente.

En un sentido estricto, tu pareja, el valor del que estamos hablando, no es la otra persona, no es tu esposo o esposa, es la unidad que creaste con él o con ella, es ese tercer espiríritu que nació cuando ambos decidieron, tacita o directamente darle un nombre, un propósito a su relación.
Piensa sentidamente en este bien que creaste al unirte a otro ser humano en pareja. ¿Qué valor tiene ahora para ti? ¿Efectivamente estás dándole ahora ese valor? ¿Estás dispuesto a pagar el precio para conservar a tu pareja?

El precio es: que tengas propósitos definidos, compromiso profundo, disciplina para alcanzarlos, reconocimiento de tus limitaciones impuestas, de tu miedo al amor a la intimidad a dejarte ver completamente por otro.

El verdadero valor está en la consciencia que como individuo tienes de lo que significa la unidad con el otro, la consciencia del precio que te corresponde pagar día a día, para alcanzar esa preciada unidad.

Imagino que anhelas una unidad profunda, fructífera, duradera, en la que puedas ser tú mismo sintiéndote en total libertad, que trascienda las dificultades, incluso la separación para permanecer en tu corazón como un bien, un valor, un recurso, algo tuyo, la competencia de ser pareja para hacer pareja.

Si en este momento perteneces a la unidad de tu pareja y tu relación está viva y vibrante, disfruta, siéntete orgulloso, valora tu riqueza. Recibe el amor, ámate y ama en abundancia, con toda generosidad.

Si estás en pareja y en conflicto, evalúa tus propósitos, tus pensamientos, sentimientos y reacciones. Aprovecha la oportunidad para conocer tu molde de amor, agarra lo tuyo, tu aprendizaje y devela el verdadero precio que te corresponde pagar para lograr la unidad con esa persona. Recuerda que eres libre de irte o de quedarte y lo importante es que aprendas, que sumes experiencia haciéndote cada vez más hábil y más sabio.

Y si ahora no estás en una relación, aunque has pertenecido a la unidad con otros en el pasado, te invito a sentirte orgulloso de tus experiencias, evalúa tus aprendizajes, recuerda que para crear la unidad se necesitan dos y también vale aprender cómo no es para entender cómo es. Felicítate y valora lo que aprendiste, la competencia que hasta hoy has adquirido, inicia el proceso de transformar lo que ahora sabes que no te sirve, para lograr tu propósito. Siéntete pareja, ya eres pareja.

Tu molde de amor lo vives en todas tus relaciones y es la relación de pareja la que más oportunidades te ofrece de conocerte, pues te muestra al ser que crees ser y al que realmente eres. Entonces déjate ver en tu pareja para que te veas, déjate oír en tu pareja para que te oigas y déjate sentir en tu pareja para que te sientas.

Tu pareja es un bien, un recurso, un valor, que tú y la vida te han dado.

MARTÚ

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube