Educativos
La calidad de la educación tiene que ver con desarrollar competencias en todas las dimensiones de la persona humana, para vivir libres y felices. Los maestros y los padres son modelos para los niños y jóvenes, que ellos crezcan en su humanidad para ayudar a crecer es nuestro propósito.
PROYECTO “CRECER PARA AYUDAR A CRECER”

Formación en el ser, dirigido a maestros de escuelas primaria y secundaria

La escuela es el escenario en el que los niños y las niñas viven y refuerzan sus recursos personales para desenvolverse por sí mismos; y además es su primer espacio de actuación pública. Es por ello que la calidad de la educación tiene que ver con desarrollar competencias en todas las dimensiones de la persona humana, para vivir libres y felices.

Aunque los docentes son el público objetivo de esta propuesta de formación de Consentir, porque son los formadores y acompañantes de los niños, no son menos importantes los efectos que tendrá a través de ellos en la calidad de la formación de los niños y jóvenes.

Por lo anterior, es importante enfatizar que este proceso de formación “Crecer Para Ayudar A Crecer” le apunta al cambio profundo. De ahí la importancia de la intensidad, permanencia y sistematicidad de la propuesta de formación.

ETAPAS O NIVELES DE FORMACIÓN

Etapa 1. Sensibilización al proceso y Selección de Maestros líderes.

Talleres De 8 horas con grupos de 25 a 30 maestros. Para el total de maestros y directivos en cada institución o núcleo educativo.

Etapa 2. Formación de Maestros líderes mediante el diplomado “Crecer para ayudar a crecer”

Ocho módulos para un total de 184 horas. Seis módulos de formación de 24 horas de duración con 16 horas presenciales y 8 semipresenciales. Y dos módulos de trabajo y transformación personal profunda de 20 horas presenciales.

Etapa 3. Réplica de los Aprendizajes y desarrollo de estrategias de sostenibilidad.

Un año lectivo en el cual se realizan las siguientes actividades:

Acompañamiento a distancia, por vía telefónica o por la Internet.

16 horas mensuales de asesoría por parte de CONSENTIR,Reuniones una vez al mes por grupos de maestros formados, para orientar, reforzar técnicas y conceptos.

Acompañamiento en campo a los participantes del diplomado en la realización de sus actividades de réplica. Dos sesiones de dos horas mínimo por participante.

Etapa 4. Seguimiento al Aprendizaje y Evaluación del Proceso.

CONSENTIR realiza participativamente la evaluación en dos niveles:

A) Con los participantes del proceso de formación con base en su crecimiento y transformación personal en la ejecución de actividades o proyectos escolares diseñados a partir de su formación.

B) Con los grupos de la comunidad educativa (padres de familia, estudiantes, equipo docente) para valorar efectos e impactos de las actividades y proyectos educativos emprendidos por los participantes.
TALLER “PADRES POR NATURALEZA”

Para Escuela de Padres.

Con este taller queremos fortalecer el buen poder de ser padres, esa habilidad natural que tenemos como seres humanos y que frecuentemente olvidamos.

El padre que somos por naturaleza, actúa desde su corazón responde a su intuición, mueve su sentido común, se ama a si mismo y a sus hijos, disfruta su compañía y el verlos crecer, les ayuda a realizar sus potencialidades al máximo y puede ver surgir día a día al triunfador que por naturaleza habita en él y sus hijos.

Cambiando nuestras creencias limitadoras, recuperando la fe en el padre natural que somos podemos sembrar en nuestros hijos actitudes y valores como el amor a sí mismo y a la humanidad; el entusiasmo; la confianza; la paz y la armonía; la capacidad de gozar la vida en el presente; la creatividad; la salud y la habilidad para cuidar de sí mismo.

ETAPAS O NIVELES DE FORMACIÓN

El proceso se realiza en tres módulos cada uno de 10 horas.

MÓDULO UNO: Un niño por naturaleza necesita padres.

MÓDULO DOS: El padre que puedo ser, el padre que he sido hasta hoy.

MÓDULO TRES: Comunicación efectiva y afectiva entre padres e hijos.
TALLER “CRECER Y SER LIBRES”

Para niños y jóvenes entre 10 y 18 años.

PRESENTACIÓN:

Es natural el que el joven necesite sentirse INDIVIDUO. Es su sano deseo diferenciarse de sus padres y otras figuras de autoridad y aun necesita su aceptación y su guía. También es importante que el muchacho encuentre alternativas para comunicarse con padres y adultos, que reciba su apoyo sin percibir amenazas a su identidad, que comprenda la intensión positiva de ellos al ponerle límites y goce de su protección. Queremos que el joven obtenga recursos y encuentre caminos que le permitan solucionar efectivamente los problemas que naturalmente se le presentan en el proceso de crecer y hacerse libre para que realice sus potencialidades sin tropiezos innecesarios.

PRIMER DÍA:

Estoy diseñado para triunfar, el proceso de crecer.

SEGUNDO DÍA:

Lo que he creído de mi mismo y de mi destino hasta hoy. El cuento de mi vida.

TERCER DÍA:

Realizarme, sentirme un triunfador. Mi proyecto y plan de vida.

El proceso se realiza en un campamento de tres días, con grupos de 20 muchachos en edades similares para adaptar el proceso a las necesidades específicas de cada grupo de edad.
#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube