Blog

Ser niño

Ser niño

“Tu capacidad de disfrutar la vida”

“¿Cómo aparece la alegría en el niño?

La trae prendida, como las semillas contienen el proceso vital y solo requiere que el ambiente familiar se la cuide, igual que la buena tierra propicia la germinación de las plántulas.
Solamente requiere que los mayores no descalifiquen esta emoción. El niño sabe reír y lo hace si la madre ríe con él, Si la familia está alegre con él y con todos los avances y logros de su crecimiento; y sobre todo, con los “inventos” del niño(a).

También madura y desarrolla su Alegría, cada vez que pide y recibe consuelo en situaciones de pérdida. Y cuando hay consistencia, constancia para tener consuelo cada vez que lo requiera y entusiasmo permanente para propiciar episodios alegres todos los días.

Así empieza el niño a manifestar y a vivir en Alegría.

¿Hace usted, fiestas en su casa?
¿Crea usted, con motivo o sin motivo, situaciones de Alegría en su Hogar, en su Clase y en su Empresa?”
Herinulfo Londoño Correa. A través del Guion Mental.

Tu ser niño es la parte más valiosa de tu personalidad, como lo harías con tu hijo, cuida y acoge las emociones del niño que eres, en él está la respuesta a la pregunta ¿Qué quieres realmente para ti?

Al crecer te convertiste en el padre y la madre del niño que eres, entonces tienes el poder para satisfacer tus necesidades y deseos, también para establecer tus propios límites. Estoy segura que quieres disfrutar la vida, recupera la capacidad de hacerlo, dejando ser al Niño Natural que eres, él habita en tu corazón.

¿Quién es un niño?

  • Un ser humano en proceso de crecimiento: Quiere decir que un niño todavía no es un adulto, está para realizarse.
  • Un montón de potencialidades: Lo mejor de los seres humanos está en el ser de un niño. Él responde al diseño original de la naturaleza humana y está dispuesto para aprender , aprende de nuestro ejemplo. ¿Qué aprendiste de tus padres? ¿Qué le enseñas a tus hijos?
  • Sentimiento y movimiento: Percibe y se traduce el mundo con sus sentidos, siente el mundo sin ningún tipo de juicio o comparación, sencillamente recibe. Un niño “piensa” en sentimiento y movimiento.
  • Comunica las emociones sanas. Un niño está programado por naturaleza para sentir seis emociones que constituyen el principio y el propósito del placer, funcionan en polaridad. Miedo-Seguridad; Ira- Amor; Tristeza- Alegría. Un niño es seguridad, Amor y Alegría.
  • Fidelidad a la vida y al propósito de la creación: Un niño está dispuesto a adaptarse, su mente está diseñada para sobrevivir y es absolutamente efectiva y creativa para lograrlo. Aprende fácilmente de sus experiencias.
  • Creación, intuición, fantasía, ritmo y asertividad. El niño que eres es la parte más valiosa de tu personalidad.
  • Cuida al niño que eres y a tus hijos y déjales ver el mundo tal como es, sin tus juicios y perjuicios, en todo caso cuida la vida y el ser de tus niños.

El niño descubre el mundo cada día, se asombra y explora cada objeto, cada instante. Un niño vive aquí y ahora, baila, canta, ríe, es su naturaleza el placer. Hace lo que le genere placer y gratificación, experimenta cosas nuevas e inventa otras. Los adultos estamos en el mundo de los niños para cuidarlos, entonces, les mostramos limites para protegerlos.

Para un niño todo es experiencia, aprendizaje, en su mente no existe el fracaso, hasta que los adultos le modelamos, le damos ejemplo del significado de esa palabra.
Para aprender el mundo un niño necesita sentirse seguro, tranquilo, rodeado de sus seres queridos él descubre, aprende y crece. La real seguridad de un niño es confianza en sus padres, en él mismo y en el mundo que lo rodea.

Tal como ves el mundo, así lo ve tu niño, Ocúpate de mostrarle lo más bello, bondadoso y fácil de la vida. Así el crecerá con la creencia y la habilidad de encontrar la intención positiva de cada situación y aprender de ella.

El niño crece cuando suma a su ser, el adulto que procesa la información tal como es y el padre que establece límites y normas para el bienestar propio y la convivencia.

Eres el modelo de adulto y padre para tus niños. Aprende del niño que eres y si tienes niños a tu lado aprende de ellos, tienes la oportunidad de crecer y aprender con ellos. Quiéraslo o no, ellos siempre aprenderán de ti. Cuidar a un niño es acompañarlo a explorar el mundo, mostrándole un camino seguro y libre de prejuicios para que el avance con todo su potencial, así aprende y crea.

MARTÚ

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube