Blog

Responsabilidad, resultados

Responsabilidad, resultados

Responsabilidad, resultados

Eres el director de tu destino. Lo que cree, lo creas y ningún otro ser interviene directamente en el proceso de tu creación, algunos tienen una “intervención” indirecta que en todo caso es autorizada por ti.

¿Qué te parece? Puede ser que sientas que estás solo, es verdad, en esto si estás solo. Y estar solo en esto tiene el beneficio de que eres libre. Piensa que las otras personas como tu afrontan la misma circunstancia. ¿Qué tal unirse y acompañarse para hacer la vida fácil y placentera? Realmente la soledad no existe, si existe la libertad. Si has creado la circunstancias que estás viviendo ahora, igualmente puedes cambiarlas y ascender cada día en la escala de los propósitos humanos, como Dios manda.
Responsabilidad… revisa el significado profundo,  el que tú le das a esta palabra.

El diccionario de la lengua española dice:
Responsabilidad:
Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

Date cuenta como estas definiciones de la palabra mueven en ti diferentes sentimientos y creencias.

Bueno, te invito a darle a esta hermosa y polémica palabra un nuevo significado:

RESPONSABILIDAD: Es el poder que yo tengo para responder por mis resultados.

¿Qué te parece? Eres tú, tu competencia, tu poder, eres el creador de tu realidad, puedes responder por tus resultados. Todo lo que haces y lo que has hecho hasta hoy lo haces porque quieres y has decidido hacerlo.

RESPONSABILIDAD. Que palabra poderosa.
Ahora bien Te preguntas ¿Qué pasa con lo que hasta ahora no ha ocurrido en mi vida y yo he deseado intensamente? Pues te cuento que si algo que conscientemente deseas no ha ocurrido aún es porque no has querido realmente que suceda. Te invito a responder por ese resultado diciendo: “Yo no he querido traer esto a mi vida, soy yo el que quiero seguir como estoy ahora”. “No es la vida, no es Dios, no son las otras personas. Soy yo el director, el creador de mi realidad”.

Responsabilidad es habilidad para responder. Y eres tú quien responde por tus resultados. Cobra aquí significado el porque es válido y efectivo excluir la culpa y cambiarla por responsabilidad. La culpa un sentimiento que aprendimos, y además de ser absolutamente destructivo, no sirve para nada, nos limita. Lo que atrae este sentimiento es castigo, pobreza y soledad.

Responde por tus resultados, posees el poder de crear y transformar tu vida. Y recuerda que los seres humanos que comparten el mundo contigo poseen como tú su propio poder para diseñar su destino.

MARTÚ

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube