Blog

Nuestra Mente y Nuestro Guión Mental

Nuestra Mente y Nuestro Guión Mental

Nuestra Mente y Nuestro Guión Mental

La mente inconsciente del ser humano naturalmente está diseñada para sentir, pensar y actuar de acuerdo a los más altos ideales, y esta programación parece funcionar fluidamente hasta que ocurre una crisis que mueve nuestras estructuras y nos saca de la rutina, entonces se manifiesta esa parte aprendida grabada en el inconsciente que nosotros llamamos Guión mental, la cual cada humano decidió y adopto en la infancia.

Sentir

En el Guión están esas emociones indeseables que hemos reprimido y ocultado con la idea infantil de que negándolas desaparecerán. La negación reiterada de esos deseos y sentimientos infantiles a través de nuestra vida desconecta la consciencia de ellas, así que no vemos el vínculo que existe entre los resultados que vemos en nuestra realidad externa en sufrimiento, fracaso o enfermedad con los sentimientos infantiles que hemos reprimido. Tampoco notamos que de nosotros emana una energía que traduce nuestro ambiente emocional y aleja a los demás, como si realmente estuviésemos expresando esos sentimientos indeseables. Decimos ¿Por qué a mí? ¿Qué hice yo para merecer esto? Sin saber que la respuesta a estas preguntas está en nuestro inconsciente, la hemos ocultado celosamente para proteger una imagen idealizada de lo que creemos que debemos ser para merecer la aprobación de los demás.

Los sentimientos, pensamientos y comportamientos destructivos no pueden desalojarse si uno no toma consciencia de que existen y el único procedimiento para lograr esta consciencia es la valentía de enfrentar primero aquello que es tan opuesto a lo que deseamos ser.

enojo

Tenerle miedo a las emociones destructivas no hace que desaparezcan, solo enfrentándolas es posible entender su origen y propósito para tener un control real sobre ellas. Aceptar la responsabilidad de los resultados indeseables que estamos obteniendo ahora, entender como los producimos, es estar en la verdad y requiere valor.

Este proceso de auto descubrimiento y transformación conduce al ser a la expresión de sus emociones naturales y a darse cuenta que envolver a si mismo y a las otras personas en calidez, comodidad y ternura es placentero. Hacerlo pone en movimiento dentro del ser la fuerza de vida, que es el diseño original del ser humano y es la verdad. Porque el Guión mental es solo una ilusión que existe en la mente del libretista.

Podemos agradecer cualquier síntoma que devele nuestro estado emocional inconsciente, porque ahora tenemos en la Terapia Guión mental un método para comprender, entender y transformar.

Lo importante no es lo que piensa la persona conscientemente, lo que si es importante y practico es que se entrene para descubrir y hacer consciente con responsabilidad lo que siente inconscientemente para transformarlo.

emociones

Una vez que conozcas tu mente inconsciente y te reconozcas en tu dualidad, serás simplemente de modo natural; tomarás la vida como viene tendrás aciertos y no aciertos y estarás equipado para encontrarte con ambos. Podrás amarte a ti mismo, como un padre amoroso ama a su hijo confiando en que existe en él un poder superior que sabe que sabe.

MONITOREO PERSONAL.

Sentir Plenamente.

Entrenarnos en identificar y sentir nuestros sentimientos requiere seguimiento, atención y práctica. Si negamos, menospreciamos, rechazamos o nos castigamos por lo que sentimos –como a veces lo hacemos con los niños- estamos destruyendo a una tercera parte de nuestro ser. Nuestra energía emocional. Somos sentimiento, pensamiento y movimiento.

El monitoreo consiste en reconocer tu sentimiento darle nombre, darte cuenta si es natural o es aprendido. Consciente de lo que estas sintiendo el paso a seguir es sentirlo. Siente tu resentimiento, culpa, rencor…con el cuerpo, la mente y el alma. Háblale a tu sentimiento, pregúntale para que está en tu vida, explóralo,  encuentra su propósito. Las semillas de estos sentimientos fueron sembradas en tu niñez.

Ocúpate ahora de tu jardín.

Martú

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube