Blog

La corriente vital y la realización de nuestros deseos

La corriente vital y la realización de nuestros deseos

La corriente vital y la realización de nuestros deseos

El Universo que conocemos, consta de dos corrientes primarias: la corriente afirmativa y la corriente negativa. La corriente afirmativa incluye toda la energía constructiva pues se armoniza con la autentica comprensión, la cual no puede más que generar amor y unidad. La corriente negativa es destructiva porque sin darse cuenta se desvía de la veracidad, generando defensividad, aislamiento y separación.

En nuestros términos, la corriente afirmativa corresponde a tu inconsciente sano, tu Ser real, tu espíritu o alma, la esencia lo profundo de tu ser, esa parte de tu mente que comprende y acompasa con las leyes de la naturaleza, el niño libre y positivo que sabe que la vida y el placer son una y misma cosa. La corriente negativa surge en el humano, cuando se reprime la corriente afirmativa, esto ocurre en el proceso de adaptación a la vida, a la familia, a la sociedad; la destructividad surge de la represión del ser real, de ocultar o negar el sentimiento primario. El Ser real, queda encerrado, oculto, escindido tras capas superpuestas de la personalidad que crea el individuo niño, para lograr sobrevivir perteneciendo a una familia. A ese plan adaptativo de supervivencia es a lo que nosotros llamamos Guión mental personal. El inconsciente programado adaptado, sumido en una “realidad” subjetiva y compartida. El cuento, la película, el argumento de vida.

Tu tarea en este proceso de realización de tu Ser, es identificar –tu Guión mental- la corriente negativa y –tu Ser real- la corriente positiva, en tu vida diaria, en tus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Después de identificar estas corrientes, el paso siguiente es alinearlas en una sola, esto es, transformación de la corriente negativa, en energía afirmativa. El tercer paso, -estos a menudo se entrecruzan- es crecer tus limites, realizar tu Ser, más allá de las estrechas limitaciones que te has impuesto con tu Guión mental.

La energía afirmativa o positiva es más identificable porque es más fácil evidenciarla conscientemente. En comunicación contigo mismo y los otros es más fácil hablar de tus cualidades, tus intensiones positivas, tus buenos deseos y tu obediencia con los deberes.

En cambio, todos aprendimos a ocultar la corriente negativa y mientras más se sofoca esta corriente con la idea errónea de que eso la elimina, más se hunde en el inconsciente, desde donde continua su creación destructiva. Y mientras más sucede esto más urgente y frenética se vuelve la corriente afirmativa. Este proceso genera una lucha interna que nos desgarra en dos direcciones opuestas, creando una presión cada vez más fuerte. Esta contradicción interna es el origen del dolor, el sufrimiento, la enfermedad, el fracaso, la destructividad, el auto sabotaje.

Este corto circuito entre lo que quieres conscientemente -que para la mayoría de los que nos consideramos buenos seres humanos, corresponde a buenas intensiones- y lo que quieres inconscientemente -desde tu programación mental infantil con fundamento en conclusiones erróneas sobre quien eres y qué es la vida- solo puede eliminarse descubriendo, aceptando la corriente negativa –tu Guión mental- y comprendiendo sus premisas erróneas para gradualmente abandonar la creencia, de que necesitas de ella para sobrevivir. Convencer a tu inconsciente niño de que la realidad está en la corriente afirmativa.

En toda situación de malestar o de permanente insatisfacción, o cuando no logras lo que quieres a pesar de tus esfuerzos y disciplina, puedes estar seguro de que ambas corrientes están contrapuestas frenando y limitando tu potencial.

En el proceso de identificar tu Guión es muy importante que te proveas de nuevos recursos, tu mente inconsciente programada, necesita cambiar en todo caso un recurso por otro, entonces no sirve al propósito simplemente hacer “como si” te despojas de un pensamiento, comportamiento o sentimiento; tampoco repetirte insistentemente un nuevo pensamiento o forzarte a sentir un sentimientos sano; te toca pasar a través de tu Guión –tu imperfección-, conocerlo, sentir el malestar que con él generas, explorarlo, darte cuenta como es que con él te dañas, te enfermas, te frenas. Todo esto para recuperar la verdad que siempre está en tu inconsciente sano, en tu naturaleza. Tu inconsciente sano, no es otra cosa que tu espíritu, tu conexión con la energía creadora universal, tu conexión con Dios. A medida que te despojas de la negatividad de tu Guión mental, tu Ser real, comienza a surgir, escuchas a tu sabio interno. Puedes pedirle a este poder interno que te guíe, que te de claridad, entendimiento y te muestre verdaderas opciones de bienestar para cambiar, crecer, descubrir lo que realmente es Ser tú mismo, inmerso en la corriente afirmativa de la vida.

Quiero que te des cuenta de que tus deseos siempre se realizan, en tu espacio interior creas lo que tú crees, tu realidad es el producto de tu lucha interna, cuando tus resultados no corresponden a lo que deseas conscientemente, es un buen momento para revisarte y descubrir tu Guión mental. El propósito de esta programación o marco de creencias es que sobrevivas, en otras palabras tu intención inconsciente es “evitar el dolor” y conscientemente en la corriente afirmativa el propósito real, es el placer. Chequea tus resultados bajo esta premisa.

A medida que purificas tu corriente vital con nuestro método, surge tu Ser Real. Estarás ingresando a tu espacio interior inconsciente- conscientemente. La mayoría de nosotros piensa que este “espacio interior” es únicamente una descripción del estado de ánimo de una persona, su estado interno. Quiero invitarte a abrir tu mente y descubrir que tu espacio interior es una vasta realidad, un mundo real, en el que eres el creador y lo creado. Comparto la creencia de que el espacio exterior, lo que cada uno de nosotros percibe como su realidad externa no es más que una imagen en el espejo, un reflejo de nuestra realidad interna. La mente se focaliza, se acostumbra y se condiciona para operar en cierta dirección y, desde ese ángulo limitado consecuentemente se hace incapaz de percibir la vida de otra manera.

Entonces es en esa realidad interna donde cada uno de nosotros crea. Necesitas aceptar totalmente tu condición humana para ir descubriendo poco a poco que eres más que simplemente humano.

Nuestro objetivo es aprender a examinarnos, conocernos, ver nuestras distorsiones o imperfecciones, decidirnos a cambiar, aprender como hacerlo y hacerlo con disciplina y valentía. Ya en marcha nuestro proceso de reducación, nos volvemos cada vez más amorosos y más sabios, acercándonos al verdadero sentido de nuestra existencia, ingresando consciente-inconscientemente a nuestro camino espiritual.

Pídele a tu ser real que te ayude a responder estas preguntas:

¿Cuál es mi meta ahora?

¿Qué tanto la deseo realmente? ¿Qué cambia en mi vida si la logro?

¿Alguna parte mía se resiste al cambio que trae la realización de mi meta? ¿O le teme? ¿O por alguna razón dice que no?

En estas respuestas encontraras claridad, te estarás acercando a lo que quieres realmente, descubrirás que con tu guión te frenas, entenderás como lo logras y estarás en un camino de crecimiento que va más allá de lo que ahora te imaginas.

Tu ser real está contigo.

MARTÚ

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube