Blog

La clave de tus propósitos está en la dualidad de tu mente

La clave de tus propósitos está en la dualidad de tu mente

Cuando era pequeña me enseñaron que algunas cosas no tenia que entenderlas, bastaba con que creer en ellas, porque eran misterios, como el misterio de la Santísima Trinidad, tres personas distintas, tres expresiones de Dios; Padre, Hijo Y Espíritu Santo y, un solo Dios Verdadero.

La mayoría de las verdades de la vida están llenas de contradicciones aparentes, con ellas nuestra mente consciente, pensadora y analítica entra en confusión y nos sentimos, solos, impotentes ante un poder desconocido, desvalidos como niños abandonados… La realidad es que la vida misma es dualidad, polaridad, dos…

Nosotros mismos somos dualidad. Dos seres en un mismo ser. El Sí Mismo: un ser intimo, profundo, el alma, el Ser real; que tiene nombre, huellas digitales, piel y una mente poderosa que armoniza con la naturaleza y maneja nuestra realidad interna. Y otro ser social que tiene apellidos, cargos, títulos, estatus social, firma, documento de identidad y una mente que se ocupa de darse cuenta de la realidad externa, analiza, diferencia y se adapta, respondiendo a las pautas o requerimientos sociales y/o culturales.

Dualidad, dos…dos diferencias para acoplarse o antagonizar. Cuando reconoces que tu Si mismo y tu Ego, hacen parte importante de tu ser, aceptas las potencialidades y las distorsiones que afectan el propósito de cada uno y retornas a tu propósito como Ser humano entonces te acercas a la unidad de tu ser, al placer que no es otra cosa que orden; verdad, bondad y belleza.

EgoEl Sí mismo no puede expresarse al mundo si no es a través del Ego, el Ego no tiene fundamento, no sabe de los verdaderos propósitos de tu existencia si no reconoce en el Sí Mismo su Ser real.

El Sí mismo en conexión con el Ego también se ve afectado por las distorsiones de nuestro Guión Mental, pues este último se construye para realizar el propósito de sobrevivir. La mente existe para crear soluciones de sobrevivencia. Como seres humanos en proceso de desarrollo, de niños, aprendemos a sobrevivir en el mundo de nuestros padres que por supuesto, no es la realidad. Con este aprendizaje, grabando en nuestra mente inconsciente pegado a nuestro instinto de supervivencia, un plan que se traduce en formas específicas de pensar, sentir y comportarnos para sobrevivir. Al crecer no tenemos consciencia de la existencia de ese plan que funciona automáticamente cuando de alguna manera vemos amenazada nuestra existencia.

Es verdad que una vida donde predomina el Ego es el mayor obstáculo a la realización del ser humano. También es verdad que un Ego débil es incapaz de establecer una manera sana de vivir. El Ego desconectado del Sí mismo se entrampa en conflictos, se queda en la dualidad de: lo negro VS lo blanco; lo malo Vs lo bueno….

DualidadNuestro camino de crecimiento y realización como seres humanos consiste desde mi punto de vista en darle a cada función su lugar, en nuestra existencia; el Ego y el Sí Mismo constituyen nuestro Ser, adentro y afuera, arriba y abajo; su armonía y conocimiento es lo que da valor y sentido a nuestra existencia.

A través del Ego podemos dejar ser a nuestro Sí mismo o Ser Real; cuando lo logramos y aprendemos a tenerlo presente en nuestra vida diaria dejándonos Ser, nuestros falsos miedos desaparecen y estamos listos para vivir realmente nuestra existencia. Avanzando a la unidad aceptamos nuestra naturaleza en la armonía y la verdad que existe en ambos lados de la dualidad.

El ser Real, tu Sí mismo siempre sabe, siempre tiene soluciones y respuestas para ti. nada ni nadie afuera de ti tiene tus respuestas.

Realizar tu Ser es un proceso de acompañamiento permanente, eres el Padre del niño que habita el corazón de tu mente… me pregunto ¿Sabes lo que quieres realmente para ti?

MARTÚ

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube