Martú

Expresar la ira es ir a reclamar el amor

Expresar la ira es ir a reclamar el amor

Expresar la ira es ir a reclamar el amor

“Expresar sanamente la Ira es una expresión de amor por nosotros mismos y los seres que comparten nuestra existencia y puede presentarse en todo tipo de relaciones…”

La emoción más reprimida en su expresión es la ira, hasta se la ha catalogado como un pecado capital. Para nosotros desde la óptica de la Teoría del Guión mental, ni es un pecado, ni es una emoción destructiva; la Ira, es un sentimiento natural que está constituido por la misma sustancia energética del amor. Otras palabras para designar el mismo sentimiento son rabia o enojo.

La Ira es un sentimiento natural, un niño siente ira cuando no se responde a sus llamados, para él esto significa que no habrá quien lo cuide, esto desde su breve experiencia del mundo significa que no es aceptado, que no sobrevivirá, entonces reclama, para el niño es un asunto de supervivencia y naturalmente lo expresa con llanto y pataleta. Su propósito natural es recuperar el amor, reclamarlo, pedirlo y reconectarlo para sobrevivir.

Ira es lo que sentimos los seres humanos cuando desde nuestra individualidad y significados profundos interpretamos que alguien que nos ama nos está negando su amor y cuando socialmente se nos niega un derecho. Es mas intensa nuestra ira cuando más amamos, entonces también sentimos ira hacia nosotros mismos, pues si amamos realmente nos amamos. La ira y el amor comparten los propósitos naturales de la salud, el sentido de pertenencia y el instinto sexual de vínculo y reproducción de la especie.

Expresar sanamente la Ira es una expresión de amor por nosotros mismos y los seres que comparten nuestra existencia y puede presentarse en todo tipo de relaciones pues el mínimo nivel de amor es el amor de especie.

Nuestras distorsiones de este sentimiento a través de la historia de la humanidad lo han convertido en agresividad, rivalidad, hostilidad, celos, rencor, resentimiento, soledad, depresión todos estos sentimientos realmente destructivos que frenan la energía y detienen el flujo de la vida. Cuando art-1reclamamos a un ser amado, ya sea nuestra pareja, nuestro hijo, nuestro amigo, hermano o padre, recordemos siempre que el propósito es reclamar el amor y con ese propósito reconocido estoy segura, mantendremos el limite de nuestra capacidad de agresión orientándolo hacia lo que realmente queremos.

De hoy en adelante cuando te enojes con alguien reclama lo tuyo, dile qué es específicamente lo que no quieres y lo que sí quieres, expresa tu intensión positiva, que es el amor. Y cuando alguien se enoja contigo recuerda que lo que espera es que comprendas su enojo y le devuelvas tu amor.

Este proceso nada tiene que ver con tener o no tener la razón, cuando una persona está enojada espera compresión, después de reconectar el amor seguramente podrá darse cuenta si estaba equivocado. Es bueno saber que podemos reclamar lo nuestro a nuestros seres queridos y a la sociedad con la confianza que nuestro enojo será comprendido. Todos queremos comprensión y esta acción es el conector del amor. Es necesario que cambiemos nuestra programación mental y resignifiquemos la Ira como un sentimiento sano que bien expresado pide comprensión para volver al amor.

La ira sana es un reclamo de amor, entonces en ningún caso puede dañar ni física ni emocionalmente a la persona que motiva nuestro sentimiento ni a nosotros mismos. Es importante reconocer la intensión positiva de nuestra ira y reclamar nuestro derecho específicamente, manteniendo el amor como bandera. El límite de la ira está en ese propósito inicial o intensión positiva. El amor siempre es solución.

Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube