Blog

En la antigüedad, Amor y Libertad, significaron lo mismo

En la antigüedad, Amor y Libertad, significaron lo mismo

En la antigüedad, Amor y Libertad, significaron lo mismo

“Cuando logras sentir realmente tu libertad,
estás listo para recibir el amor, amarte y amar...

En el Inglés antiguo o idioma anglosajón, las palabras amor y libertad significaron lo mismo “freogan” “amar”, “freodom” “liberar”, igualmente se encuentra esta similitud de términos en los antiguos idiomas holandés, irlandés, griego, ruso y germánico. (Ver diccionario Ingles antiguo).

Yo creo que siguen significando lo mismo en el corazón de nuestras mentes porque amar en libertad, es algo que todos sentimos y deseamos profundamente. Iniciamos la vida dependiendo totalmente de nuestra madre y cada día nos enfrentamos a la dualidad de necesitarla y de hacer las cosas a nuestra manera.

Nuestro entrenamiento natural en la vida, día a día es hacia la libertad; caminar, correr, ir al jardín de infantes…cada día tomamos distancia de ese ser que nos ha dado todo, que todo lo ha hecho por nosotros. Nos enredamos entre el agradecimiento, que convertimos en deuda eterna y la autonomía que convertimos en abandono.

Cap_art1Sentimos miedo a quedar atrapados, miedo a ser abandonados, miedo a amar y ser amados como “Dios manda”. Miedo a aceptar que a medida que crecemos y llegamos a la edad adulta, adquirimos la competencia de la AUTONOMIA, cuya extensión espiritual es la libertad. Cuando llegamos a los 20 años, realmente somos y estamos autónomos para elegir y variar a voluntad el qué, el cómo, el cuándo y el con quién actuar y compartir nuestra existencia; el desarrollo de esta competencia genera el sentido de LIBERTAD, un órgano espiritual que cuando se instala en nuestro ser nadie ni nada puede extirparlo, ahora no solo estamos sino que somos libres, somos totalmente responsables de nuestras decisiones y del resultado de nuestros actos.

Creo que originalmente estamos diseñados para lograr este proceso entre los 25 y los 30 años y con nuestro Guión mental saboteamos el proceso natural y nos quedamos dependiendo de los otros, atados con las cadenas que cada uno de nosotros inconscientemente se impone, atrapados en la deuda, la culpa y la obligación, enredados en el significado de palabras realmente poderosas como responsabilidad, amor y compromiso.

Si estás en este mundo para aprender algo, es porque no lo conoces o porque lo has aprendido como no es; en otras palabras o no tienes en tu mente un mapa de lo que has de aprender o tienes un mapa pobre o “chueco” de aquello.

Yo comparto la creencia de que los humanos estamos en este planeta para aprender el amor y para lograrlo nos corresponde aceptar responsablemente nuestra libertad.

Si en este momento no te sientes libre, esto es, te sientes amarrado, obligado, en deuda, culpable y por tanto en malestar; puedes aceptar que Eres Tú quien se ha amarrado a algo; una persona, un empleo, una religión, un grupo, a una sustancia y entonces, declarar: “Soy Yo el responsable de mi bienestar o mi malestar”, “Soy Yo el que ha creado este resultado o esta circunstancia”. Aceptada tu responsabilidad puedes inicialmente , si aún no te crees libre, actuar “como si” ,esto es, “actuar como si fueras” libre, dándome cuenta de cual es la intensión positiva de tu comportamiento de dependencia. ¿Qué es realmente lo que temes?   ¿Qué es realmente lo que quieres?freedom

Nadie puede obligarte a estar donde no quieres estar, si asistes a un encuentro “no deseado conscientemente” eres tú quien decide hacerlo inconscientemente. Por eso comienza a darte cuenta de tus decisiones inconscientes, date cuenta de tu libertad y hazla real.

Tu sentido de libertad se reporta en bienestar y puedes moverte con la certeza de que nada ni nadie puede dañarte, porque puedes cuidar de ti, reclamar tus derechos y reconocer tus pérdidas.

Cuando logras sentir realmente tu LIBERTAD, estas listo para recibir el amor, amarte y amar.

Eres libre, lo que ocurre es que no te has dado cuenta. Alinea tu mente para que estés cada día más consciente inconscientemente y más inconsciente conscientemente, he aquí el secreto y la magia de ser humanos.

Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube