Blog

Transforma tu energía emocional.

Transforma tu energía emocional.

Transforma tu energía emocional.

“Con nuestro Guión mental hemos creado rutinas para pensar, movernos y sentir en dirección al malestar, este malestar se genera por la incongruencia entre lo que pensamos conscientemente y lo que movemos, pensamos y sentimos inconscientemente.

Hola amigos, durante mi formación como analista de guiones y mi experiencia de más de 18 años en la aplicación de la Terapia Guión mental aprendí que para el ser humano sentir es lo primero y lo más importante en la vida.

El propósito final de mi intervención como facilitadora hacia la persona que acepta mi intervención es invitarla a transformar su energía sentimental.

Esta energía es el pegamento para tus pensamientos y movimientos, tus sentimientos generan motivaciones, motivos para la acción, por lo tanto te movilizan. Emoción; E-motion: lo previo al movimiento.

La profundidad, el significado del sentimiento, el propósito del mismo es lo que diferencia a los animales de los humanos. Podemos afirmar: El animal tiene una percepción cuyo límite llega exclusivamente hasta el logro de su supervivencia y la de su especie.

El ser humano tiene una percepción que le permite ascender en la escala de los propósitos de su especie: sobrevivir, comunicar, crecer y trascender.

Sobrevivir: Satisfacer necesidades básicas.

Comunicar: Pertenecer vincularse a otros.

Crecer: Realizar potencialidades, lograr metas y propósitos individuales y colectivos.

Trascender: Sabiduría unidad, integración. En este contexto el ser humano razona, siente y se mueve para crecer y crear.

valor sentir 2Sentimiento, pensamiento y movimiento son energías que se traducen una a la otra y el sentimiento existe en nosotros para generar el placer de vivir.

Con nuestro Guión mental hemos creado rutinas para pensar, movernos y sentir en dirección al malestar, este malestar se genera por la incongruencia entre lo que pensamos conscientemente y lo que movemos, pensamos y sentimos inconscientemente. Queremos una cosa y hacemos otra, queremos pensar positivamente y nuestra mente automática emite pensamientos catastróficos, queremos ser felices y sentimos resentimiento, soledad, angustia…

Para volver a nuestras emociones naturales, que son nuestra verdadera esencia y salir del Guión, es necesario que identifiquemos los  sentimientos aprendidos que producen malestar, enfermedad, pérdida y sufrimiento y son el propósito del Guión. Cuando estamos en el Guión los pensamientos y movimientos automatizados desde el inconsciente activan los sentimientos de malestar.

El grado de incongruencia que el Guión mental produce depende de la intensidad con la que su energía bloquea la comunicación entre éste y el resto de la mente inconsciente. De hecho, una parte de la Terapia transformadora del Guión mental implica disolver o “reventar” este bloqueo para permitir que el Guión se integre y se acepte conscientemente como un mecanismo inconsciente que existe y tiene vida propia.

Esto es lo que hace el sistema inmunológico con los virus y bacterias que atacan el organismo, los reconoce, e integra su energía creando anticuerpos que en adelante defenderán al organismo de su acción destructora.

Tal vez has pensado alguna vez después de identificar tu Guión que en él hay un poder al que no quisieras renunciar. Esto es razonable, el Guión posee el poder de tu mente inconsciente, entonces intégralo, identifícalo y crea pensamientos, movimientos y sentimientos –anticuerpos- específicos para reprogramar y sanar tu neurología activando mecanismos inconscientes y automáticos de bienestar.

Martú

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube