Blog

El ser humano sano realiza los propósitos humanos, satisface sus necesidades y siente placer.

El ser humano sano realiza los propósitos humanos, satisface sus necesidades y siente placer.

1. Sobrevive:

Siente miedo, se protege, se cuida y puede proteger y cuidar a otros. Satisface efectivamente sus necesidades de sobrevivencia y protege a los suyos en el mismo proceso para estar y sentirse seguro.

2. Comunica:

Establece contacto con otros, intima, ama y se deja amar; pertenece en pareja, en  familia, en comunidad. Se informa, establece y respeta límites.

Protección

3. Crece:

Realiza sus potencialidades, se realiza. Disfruta, es autentico y responde por su individualidad. Comparte y disfruta su poder con otros en relaciones armoniosas.

4. Trasciende:

Crea, se vincula a los propósitos de la humanidad. Intima, goza su existencia en unidad con otros humanos y la naturaleza.

Las necesidades y/o propósitos más elevados ocupan nuestra atención, sólo cuando hemos satisfecho plenamente las necesidades inferiores en la escala.

Las fuerzas de crecimiento nos motivan a ser eficientes en la satisfacción de las necesidades básicas, para sentir y satisfacer las necesidades superiores haciéndonos ascender en la jerarquía; mientras que las fuerzas regresivas nos mantienen en la lucha por satisfacer las necesidades básicas manteniéndonos frenados en los niveles inferiores de la escala.

Entonces podemos afirmar que fuimos creados con el propósito sublime de trascender y para lograrlo nos corresponde por naturaleza realizar el propósito básico de sobrevivir fácil y efectivamente.

Propósito y necesidad constituyen un mismo camino. Realizar los propósitos y/o satisfacer nuestras necesidades nos produce placer.

El propósito de la vida es el placer. Nacemos y vivimos para el placer.

NECESIDAD, PROPÓSITO, DESEO: Asenso en la escala humana; PLACER.

contacto

Tres tipos de necesidades humanas:

Necesidades Reales: Lo que necesitamos para mantenernos vivos. Oxigeno, agua, alimento, piso, sueño (dormir), y contacto.

Necesidades de Apego o Falsas: Se fundamentan en aprendizajes o creencias limitadoras, sin ti o sin eso me muero y al mismo tiempo tú o eso me destruye. La verdadera necesidad permanece oculta, no reconocida por el sujeto, quien siente miedo a realizarla, entonces la disfraza. En este caso la necesidad es necesitar el vacio, necesitar la necesidad. Se expresa en relaciones coodependientes y destructivas, adicciones, enfermedad, conductas autodestructivas.

Necesidades Creadas: Son los deseos, ideas y sueños que queremos hacer reales. Corresponden a los propósitos superiores de la escala humana. Cuando hemos sido eficientes en la satisfacción de nuestras necesidades reales, estamos listos para traer más placer a nuestra vida; entonces, seguros y confiados en nuestro poder, actuamos ”como si” convirtiendo nuestro deseo en una necesidad real. Creemos profundamente en la posibilidad de satisfacerlo y trabajamos por ello con disciplina, permanencia en el propósito, sentido de merecimiento y fe hasta lograr la satisfacción de la “necesidad”, que no es otra cosa que la realización de nuestros deseos.

¿Qué estas haciendo ahora para realizar tus propósitos y metas? Puedes hacer lo tuyo a tu manera y triunfar. ¡Muévete y hazlo!

Bendiciones,

MARTÚ

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube