Blog

El proceso de autoconocimiento es facíl

El proceso de autoconocimiento es facíl

El proceso de autoconocimiento es facíl

Fácil es hacerlo, cuando logras hacer algo que no sabias hacer, entonces mágicamente se convierte para ti en algo fácil. Cuando lo sabes y lo haces es fácil y cada vez que lo realizas más fácil es para ti, incluso llega un día en que lo haces sin darte cuenta.

Difícil es solo una palabra, una palabra creada por nosotros, difícil no existe en la naturaleza, en ella todo se hace como corresponde a sus leyes y ella lo hace fácil. Fácil lo que está programado, definido, establecido. Somos los humanos quienes creemos difícil entender, aceptar e integrar los procesos de la naturaleza.

Autoconocimiento

¿Qué pasaría si percibiéramos y decretáramos que nuestros procesos de aprendizaje son fáciles, toman tiempo y requieren de nosotros para procesar, discernir, elegir, aprehender y hacer real la tarea? Igualamos fácil, con rápido por no decir instantáneo. Nuestra tecnología es una muestra de ello, con ella hemos logrado acelerar algunos de nuestros procesos; en la comunicación, la producción de bienes y servicios, el transporte, incluso en la educación. Y olvidamos que esto ha requerido el tiempo, el trabajo y la dedicación de seres humanos.

También hemos llegado a intervenir los procesos de la naturaleza en busca de lo “fácil” para nosotros y muchas veces, hemos afectado lo verdaderamente importante; la naturaleza que nos crea, nos contiene y nos nutre.

Ahora sabemos que un verdadero desarrollo como especie, apunta a facilitar y preservar la vida para todos, desarrollando las potencialidades individuales y colectivas con sentido de responsabilidad personal y en beneficio de todos y de nuestro ambiente.

Nos corresponde aceptar que todo proceso toma su tiempo y requiere de nuestro valor para enfrentar la vida tal como es y a nosotros mismos con todo lo que somos con nuestras imperfecciones y nuestros poderes.

Cuando hablo de autoconocimiento, con frecuencia escucho: “eso es muy difícil”, ¿Cual es entonces el sentido de nuestra existencia? Si no logras conocerte a ti mismo y agarrar las riendas de tu ser, entonces ¿Qué? ¿Qué sentido, que propósito? ¿Entonces quien?

Cuando crees que el proceso de conocerte y transformarte es “difícil”, buscas el camino “fácil” ocultas, niegas, desconoces las actitudes que aprendiste para sobrevivir, el plan de supervivencia de la infancia que aquí y ahora está obsoleto, desactualizado y te genera resultados no deseados.

Huyes de la consciencia que te reporta el autoconocimiento, porque equivocadamente piensas que lo que no conoces no existe. Pero evitar o negar sus imperfecciones y poderes, es el peor error que puede cometer un ser humano, pues causa infinitamente más conflictos internos y externos que cualquier otra actitud que puedas asumir ante la vida.

Creo que se hace mucho daño a la gente, cuando se le dice que siguiendo ciertas reglas o rituales desaparecerán sus problemas por completo, o que si parecen desaparecer por un tiempo, ya lograron el éxito. Imaginar que seguir este o cualquier otro método de autoconocimiento, realización o superación personal, inmediatamente reducirá o hará desaparecer tus problemas es inmaduro y pueril.

Conócete

¿Qué pasaría, si enfrentas tu ser, tu individualidad y te dispones a conocerte? No te prometo que cesarán todos tus problemas, puesto que son una parte necesaria en tu camino de autoconocimiento y superación personal. Si te prometo, que después del entrenamiento, no volverás a sentirte deprimido por tu vida o por tus dificultades, te puedo prometer que tendrás la fortaleza para pasar por tus dificultades, encontrando la razón por la cual te ocurren las cosas. El autoconocimiento te dará la fuerza que necesitas, estarás disfrutando la vida a pesar de tus dificultades, estarás realmente vivo, vibrante; primero por intervalos y luego de una manera consistente.

A medida que te comprendas, te ames y asumas la responsabilidad por lo que te pasa, la vida te resultará bella en toda su realidad.

Estas diseñado para crecer, para evolucionar, tarde o temprano el proceso culminará, entonces decide: ¿Estas dispuesto a enfrentar tu ser tal como es? ¿Estas dispuesto a reprogramar tu mente para el bienestar? ¿Quieres iniciar o continuar este camino?

Cualquier avance que logres en tu evolución hacia la mejor versión de ti mismo tendrá un efecto y un valor eternos en la evolución de la humanidad. ¿Quieres un mejor mundo para tus hijos y las próximas generaciones?

Fácil es hacerlo y sé que puedes ser valeroso, curioso y disciplinado.

Este proceso es integral y profundo, por eso requiere de tu ser y de tu hacer, para que te realices y vivas tu vida en bienestar.

Crecer es realizar potencialidades y realizarse es hacerse real. Responsablemente, fácilmente, disciplinadamente….

MARTÚ

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube