Blog

El poder de “darse cuenta”

El poder de “darse cuenta”

El poder de “darse cuenta”

Ampliar nuestra consciencia, tener consciencia de nuestros actos, “dese cuenta de lo que está haciendo” dicen las madres a sus hijos, los maestros a los alumnos…los amigos…los terapeutas.
Darse cuenta es el poder de la consciencia, ser, estar y sentirse AQUÍ Y AHORA, y esta competencia hace parte de nuestra programación natural. ¿Has percibido preocupación en un niño menor de tres años? Un niño vive el presente, se asombra con cada evento en transcurso y esto ocurre porque está programado para aprender el mundo; también ocurre porque su mente consciente esta incipiente, apenas acaba de iniciar su desarrollo y otra razón que se suma a las anteriores es que real y totalmente, todo es nuevo para él.

He dicho que darse cuenta es tener consciencia y también que es un niño menor de tres años quien está realmente atento a ser, estar y sentirse AQUÍ Y AHORA, y no quiero decir que DARSE CUENTA es percibir el mundo únicamente como lo hacen los niños, pues naturalmente un niño está inmaduro como ser humano y destinado a crecer y convertirse en adulto.

Ahora parece que todo está enredado. Comencemos a atar los cabos sueltos, o ¿será mejor que soltemos los cabos que están atados?

Estamos diseñados para crecer y en el proceso de crecer uno de los pilares fundamentales es ampliar nuestra consciencia de nosotros mismos y del mundo. Para lograrlo, iniciamos nuestra vida inconscientemente, cuando estamos en el vientre de nuestra madre sólo nos ocupamos de construir nuestros cuerpos, células, órganos y sistemas; nuestra mamá es nuestra consciencia. Al nacer seguimos cumpliendo nuestra programación inconscientemente y nuestra mente sólo se ocupa de sobrevivir. Durante la infancia y para sobrevivir, aprendemos todo, somos como una esponja que recibe y graba información. A medida que aprendemos, creamos conexiones neuronales con las cuales reinterpretamos los hechos de nuestra vida y así construimos imágenes y creencias que instalamos en nuestra mente inconsciente. A medida que nuestra mente consciente se desarrolla, se nutre de esa información sin darte cuenta . Tu mente consciente fue creada como cada uno de tus órganos por tu mente inconsciente, porque tú eres tu mente. En tu mente inconsciente reside tu ser real, y tu mente inconsciente es tu conexión con la vida, tu energía vital. Entonces eres el creador y lo creado.

Cuando llegamos a la edad de siete años, hemos concluido el proceso de creación de nuestra mente consciente, entonces estamos listos para mostrarnos al mundo. En esta porción de nuestra mente somos libres para analizar, diferenciar e interpretar la realidad, tenemos la capacidad de discernir, elegir, seleccionar, relacionar, crear ideas y conceptos. Nuestra mente consciente es nuestro yo social. Se expresa a través de nuestro Ego. Sin embargo, nuestra mente está contaminada en sus dos sectores por por creencias inadecuadas, destructivas, falsas que instalamos en el proceso de crecer, es a esta programación a la que llamamos Guión mental.

Conocer nuestro Guión mental, nos permite liberarnos de esa programación bizarra y así podemos funcionar con el poder  del Padre, el Adulto y el Niño, que se integran en el propósito de crecer.

Libres del Guión mental,  con la consciencia de nuestra existencia, ya somos capaces de reconocer nuestras necesidades y expresar nuestra realidad interna en la realidad externa; ya somos potencialmente adultos, tenemos “uso de razón”. Cuando somos adultos somos autónomos, libres creámoslo o no. Libertad es consciencia de ti mismo y de la realidad.

Darnos cuenta, requiere la presencia de todo nuestro ser. La capacidad de ser y estar AQUÍ Y AHORA con todo nuestro ser, integrando los poderes en la unidad de nuestra mente para lograr ser y estar cada vez más conscientes inconscientemente e inconscientes conscientemente.

Al ser y estar conscientes de nuestro inconsciente revisamos nuestra programación básica y  descubrimos nuestro Guión mental o argumento de vida para  transformarlo, convenciendo a nuestro inconsciente de nuevas opciones para vivir plenamente nuestra existencia, acercándonos  cada vez más a la verdad.

Me pregunto ¿QUIERES  DARTE CUENTA? ¿ESTAS DISPUESTO A REVISAR TU PROGRAMACIÓN PARA DARTE CUENTA DE TI MISMO Y ACERCARTE A TU CAMINO, TU VERDAD Y TU VIDA?

“Yo soy el camino la verdad y la vida”  dijo Jesús, yo creo que su intención fue regalarnos esa frase para cada uno de nosotros: Yo soy mi camino, mi verdad y mi vida, Tú eres tu camino, tu verdad y tu vida.

Mi promesa para ti es Madurez, destreza para afrontar la vida.

Bendiciones,

MARTÚ

Posted in Blog, Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube