Blog

Algunas características del ser humano en su diseño original

Algunas características del ser humano en su diseño original

Estructura su tiempo conscientemente. Vive ahora. Vivir en el presente no quiere decir ignorar necesariamente su pasado o desperdiciar la oportunidad de prepararse para el futuro; más bien, como conoce su pasado, es consciente del presente, vive en él y espera el futuro con optimismo.

Estás programado para realizar la mejor versión de ti mismo, tu programación natural está en tus genes, habita cada una de tus células y, este asunto, aunque hace parte de tu esencia espiritual que es la que está al final de tú camino evolutivo, no tiene que ver con creencias religiosas ni fanatismo alguno. Eres un ser humano diseñado para compartir el poder de la creación y tu especie, para liderar la evolución del planeta. ¿Cómo estas participando tu ahora en ese proceso?

Estas son algunas de las características del ser real en ti, toma consciencia de ellas y date cuenta que puedes sentirlas, pensarlas y moverlas; es más, puedes reconocer claramente algunas de ellas en ti y en tus congéneres.

El ser humano que responde a su diseño original…

Se muestra como realmente es, en lugar de ponerse máscaras para complacer, seducir y lograr el amor de los otros. Para él, la responsabilidad es un poder que ejerce con seguridad, amor y alegría.

Puede obedecer y confía en la dirección de otro, también puede asumir el mando y liderar, se une a otros y pertenece a la unidad que crea en cada una de sus relaciones con sentido de equidad, amor y respeto. Elije estas opciones conscientemente acompasando con otras personas y consigo mismo en el proceso de lograr propósitos comunes, así logra sus propias metas, en pareja, familia, comunidad y equipos de trabajo.

Reconoce sus límites como ser humano y evita imponerse o aceptar que otros le impongan limitaciones. Puede perder terreno o equivocarse, corrige y en todo caso, conserva la fe básica en sí mismo.

Piensa por si mismo, realiza sus conocimientos, distingue entre hechos y opiniones y sabe que puede no tener todas las respuestas; escucha a los demás, evalúa lo que dicen y llega a sus propias conclusiones; admira y respeta a otras personas y en ningún caso se siente abatido, limitado o atemorizado por ellas. Sabe que es él quien otorga o no poder a las personas para intervenir en su mundo. Y también sabe que amar y ser amado justifica ese riesgo.

Ante ninguna situación se siente “desamparado” o “incapaz”, tampoco acepta culpas ni culpa a otros de lo que le pasa; por el contrario, asume la responsabilidad de su propia vida.

Preserva la importancia, el mérito, el bienestar y la dignidad de las personas con quienes se comunica. Comprende cuando sus acciones generan en otros sentimientos no placenteros, puede aceptar su responsabilidad en esa circunstancia, porque sabe que cada causa tiene un efecto y puede ponerse temporalmente en el lugar del otro para comprenderlo.interior_articulo-dis-orign

Estructura su tiempo conscientemente. Vive ahora. Vivir en el presente no quiere decir ignorar necesariamente su pasado o desperdiciar la oportunidad de prepararse para el futuro; más bien, como conoce su pasado, es consciente del presente, vive en él y espera el futuro con optimismo. Sabe que hay una oportunidad para cada cosa y un momento para cada actividad.

Un momento para estar activo y otro para estar pasivo,

Un momento para compartir y otro para estar solos,

Un momento para trabajar y otro para divertirse,

Un momento para hablar y otro para guardar silencio…

Expresa sus sentimientos. Reclama cuándo está enojado y puede escuchar cuando los demás se enojan con él. Se ama a sí mismo, recibe el amor y ama. Sabe que la vida es relación y por eso cultiva su amor y crece en relación con sus seres amados. En este proceso puede agarrar y soltar, como puede quedarse o irse teniendo como brújula el propósitos sagrado del bienestar en cada una de sus relaciones. Sabe pedir ayuda y la recibe, confía en si mismo, en sus seres amados y en la vida.

Es espontáneo. Puede cambiar sus planes y sus rutinas cuando lo considera adecuado para el logro de sus propósitos y metas. Le entusiasma la vida y disfruta viviendo intensamente lo que esta le ofrece. Goza de sus triunfos y también de las realizaciones de los demás.

Puede posponer el disfrute de su placer, cuando hacerlo lo conduce a alcanzar o lograr sus propósitos más elevados, entonces, se disciplina en el presente para gozar más intensamente después.

Resuelve problemas, suelta lo que no está en sus manos solucionar, reconoce sus perdidas, siente y expresa su tristeza, pide y recibe consuelo y en ningún caso se dispone a sentirse perdedor.

Pertenece a la especie; se ocupa, es solidario y se compromete aportando a la solución de los problemas y la creación de alternativas de bienestar para la humanidad, así avanza cada día en la realización de si mismo y de otros, haciendo de su mundo el mejor lugar para vivir.

Martú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#FILBo2019 #ResponsabilidadEmocional El Libro Responsabilidad emocional escrito por nuestra Maestra está en la FIL… https://t.co/i7cPryqGSy
La semana pasada recibí los primeros ejemplares de mi primer libro. Estoy feliz y agradecida. Martú https://t.co/4AfSHRJdvH
#DelPapaAprendi Todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas.
#YaVengoVoyPorMi Decide por ti, aprende a conocerte y a amarte con todo lo que eres. Iniciamos en Bogota el 16 de… https://t.co/EpgXZi0fVW
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/BA9LJQDI2O
#PromotoresdeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Nuestra alianza en Bogotá. Evoluciona https://t.co/FshR9snoVq
#PromotoresDeBienestarYFelicidad #YaVengoVoyPorMi Hazte cargo de tu vida y de tus resultados. Nadie puede hacerlo por ti.
#YaVengoVoyPorMi Una oportunidad para las personas inteligentes que saben que el autoconocimiento es el fundamento… https://t.co/d1rrXLb1w9
#MadreNoHaySinoUna https://t.co/7AnQyznQBm
PROMOTORES DE BIENESTAR Y FELICIDAD - MARTÚ: https://t.co/6cBcazyg4A vía @YouTube